DATOS UTILES


En caso de ocurrencia de cualquier tipo de siniestro, comuníquense con nosotros a:
siniestros@bribrokers.com.ar
O alternativamente al Nro. de teléfono (00549) 11 30 37 06 86
En caso de enviarnos un correo electrónico, resulta imprescindible confirmar con nosotros la recepción del correo, ya sea al tener nuestra respuesta por la misma vía, o informándonos en forma telefónica del envío, dado que por cuestiones técnicas que nos exceden, el correo puede no llegar a destino en ciertas ocasiones. 

 

 

 

 

 

 

 

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EL SINIESTRO


Sabemos que en caso de producirse un siniestro, el damnificado (asegurado) puede vivir momentos de preocupación, nerviosismo e incertidumbre, ya que tiene muchas cosas importantes en qué pensar, trámites para hacer, etc.
Por eso, tratamos de alivianar esas tareas lo más posible, ocupándonos de todo lo que esté a nuestro alcance.   
Sin embargo, hay tareas que son personales e indelegables de los asegurados, por lo que en esos casos nuestra tarea consiste en guiar y acompañar a nuestros clientes a lo largo de ellas.
¿QUE HACER EN CASO DE SINIESTRO?
En caso de siniestro, resulta sumamente importante comunicarse con nosotros lo antes posible, para que nos pongan en conocimiento de lo sucedido.  Les pediremos que nos informen lo más detalladamente posible los hechos ocurridos, con especial referencia a todo lo referido a partes involucradas, compañías de seguros actuantes, testigos, magnitud de los daños, entre otros.
Siempre debe recordarse que ciertas pólizas de seguro establecen plazos para la denuncia de un siniestro, vencido el cual sin habérsela formulado, la aseguradora puede llegar a tener la facultad de limitar su responsabilidad, por lo que resulta de decisiva importancia que nos informen de inmediato acerca del siniestro, o que de a todo evento lo informen directamente a la aseguradora.

EN CASO DE SINIESTRO CON UN AUTOMOVIL
Siendo el siniestro con un automotor (ya sea por colisión, daños, hurto o robo), el más frecuente, a continuación describiremos las recomendaciones sobre cómo proceder.  Frente a los demás siniestros, tanto nosotros o personal de las compañías de seguros les informaremos en su caso sobre cómo proceder.
Siniestros con un automóvil:
Solicite al tercero los siguientes datos:
- Nombre y Apellido, Nro. de documento, domicilio y teléfono del propietario del vehículo y de su conductor, si fuera una persona distinta.
- Número de registro de conductor, categorías en las cuales se encuentra habilitado y fecha de vencimiento del registro.
- Nombre de la aseguradora contratada por el tercero, número de póliza y su fecha de vencimiento.
- Marca, modelo, año de fabricación, número de patente, número de motor y color del vehículo del tercero, que surgirán de la cédula verde o título de propiedad.
Tome nota de los datos de testigos imparciales del hecho (nombre, apellido, número de documento, domicilio y teléfono).  Pueden ser muy útiles en el futuro para describir la mecánica de los hechos.
Si bien en ciertos casos es posible que la aseguradora no requiera la denuncia policial, para mayor seguridad en todos los casos efectúe la denuncia policial en la jurisdicción correspondiente al hecho, detallando claramente lo sucedido y especificando los daños producidos.  Si el hecho ocurrió en la Ciudad de Buenos Aires, puede consultarse la jurisdicción de la comisaría en
http://www.policiafederal.gov.ar/esp/salc/comisarias/comisarias/comisarias.htm